jueves, 10 de noviembre de 2011

mis experiencias

 Resulta difícil ponerte a escribir tu propia autobiografía y como no sabía como empezar, decidí  poner una serie de preguntas que me vinieron  a la cabeza:¿Para que sirven las palabras? ¿Qué función tienen en nuestras vidas? ¿Cómo nos cambiaria el día a día sin ellas? Por eso pienso que  las palabras son el reflejo de nuestro pensamiento interior. Son nuestra  manera de expresarnos, de comunicarnos los unos a los otros, y eso es lo que voy a hacer, reflejar mis experiencias por escrito.


En plenas fiestas del Pilar, Zaragoza infunde una fuerza intensa y dulce, inmensa y recogida, paseable y amena, y es así cuando un 11 de octubre nació una pequeña niña llamada Mónica de ojos azules y una carita rodeada de pecas. Hija de Juan y Mayte, ambos de sangre catalana. Muchas veces me preguntan  si me consideró catalana o aragonesa, y lo primero que se me viene a la cabeza es decir: de las dos partes.

Cuando cumplí los 3 años entre en una  guardería llamada  Montessori, de la cual guardo un buen recuerdo…Todavía me acuerdo cuando se celebraba la Navidad, cada curso organizaba un villancico y una función. Aunque lo mejor de todo eran las sorpresas que cada navidades nos preparaban los padres: ¡habían preparado una función!.Es mas parece ayer cuando sucedió todo esto pero aun tengo grabado en mi cabeza cuando mi madre se tuvo que vestir de  Jesús, que bien lo hacia.

Una vez terminada la etapa de la guardería, me traslade al colegio Sansueña, donde ahí curse tres grandes etapas: primaria, eso y bachillerato. Fueron años divertidos,  años en los que conocí a unas grandes amigas de las cuales seguimos manteniendo una gran amistad,  años en los que aprendí muchas cosas pero también algo duros. Finalizando Bachiller y superada la prueba de selectividad tocaba pensar que  llegaba otra etapa en mi vida, la Universidad. Y así fue, una vez superada la prueba de acceso toco despedirme de mi familia y de mi hermano…. al que todavía no había nombrado, ¡que despistada!, se llama Alejandro y que decir del el, pues que es el mejor  hermano del mundo, solo nos llevamos tres años pero ahora parece que sea el él mayor.


Toco despedirme de mi familia porque como he dicho antes empezaba una nueva etapa en otro lugar que no conocía, Pamplona. Al principio no me planteaba irme fuera a estudiar, no estaba dentro de mis planes pero después de varias charlas con mis padres decidimos que la mejor opción era ir ahí a estudiar.
 Llego el día que decidí aceptar la idea de que me iba, porque sabía que lo que estaban haciendo era por mi bien, que me estaban dando una oportunidad increíble  de la que hoy por hoy estoy agradecida .El irme fuera de casa durante tanto tiempo me ha servido para espabilarme y aprender a ser más independiente y no depender tanto de mis padres.
Ellos han sido los que me han enseñado s ser mejor persona cada día, a valorar mas lo que tengo, a disfrutar mas de la vida y los que han logrado una sonrisa en los momentos mas difíciles.





Se acaba una etapa y empieza otra. Actualmente estoy cursando tercer curso de  la doble licenciatura de Pedagogía y Magisterio Infantil. Decidí hacer esta carrera ya que desde pequeña siempre me ha gustado  quedarme cuidando  a mis primos pequeños o  mostraba interés por los hermanos/as pequeños de mis amigas, fue así cuando empecé a plantearme esta carrera. Aunque puede ser que mi madre haya tenido algo que ver. Ella es profesora, y siempre me ha contado historias sobre sus clases, sus alumnos, sus experiencias,  veía que ella disfrutaba y eso igual me animo mas.

Ser Docente, es algo complejo, exige vocación de servicio. Y estos años son clave para formarme y seguir creciendo. Reconozco que no soy perfecta y que tengo muchas cosas por mejorar y por ello asumo los retos. Las relaciones que tenemos son esenciales para nuestro crecimiento, el aprender de nuestros amigos, de los que están a nuestro alrededor… sin ellos solo conoceríamos nuestro propio punto de vista y seriamos incapaces de ver otros, otras opiniones… Sin ellas no abriríamos nuestras fronteras y nos quedaríamos en el mismo sitio. Por eso es esencial que conozcamos las opiniones de los demás porque junto con ellas podremos aprender mas cosas y quizás, o muy probablemente, cambiemos nuestro propio punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario