“Te quiero”, “te odio”, “no se vivir sin ti”, “te necesito”,… ¿Realmente que significa todo esto? Si es verdad que decimos lo que sentimos, ¿por qué sentimos tan fuerte? Normalmente cuando nos intentamos expresar, no sabemos exactamente lo que queremos decir. Uno dice estar enamorado de una persona porque siente algo especial, quizás diferente a lo que jamás hayan sentido por otra persona. Pero ¿cómo saben si están realmente enamorados? ¿Y significa que siempre debemos sentir lo mismo cuando estamos enamorados?
Hay veces que uno se da cuenta de que realmente ya no quiere a una persona, ¿Por qué nos sucede esto? ¿Tiene que ver con nuestro estado de ánimo? Todas estas cuestiones llevan a plantearme un interrogante: ¿Será necesario sufrir para amar?
Se asume que el amor y el sufrimiento aunque son dos conceptos diferentes van de la mano, hasta tal punto que podría afirmarse que el camino hacia el amor verdadero debe estar necesariamente empedrado por obstáculos. Durante nuestra vida no podemos culpar a nadie por nuestros propios fallos ni nuestros sufrimientos. Los sufrimientos nos enseñan a crecer como seres humanos, sin ellos todo seria monótono ya que no existirían las diferencias. Seríamos incapaces de sentir felicidad. La vida no se mide por los momentos que dejaste de respirar, sino que por aquellos momentos que te robaron el aliento. Sin sufrimiento esto sería imposible, por lo tanto no nos deberíamos de quejar. En la vida hay que afrontar las situaciones. Es mucho más fácil protestar, enfadarse, o culpar al que no está delante, pero al final solo tú escribes tu propia historia, y tu propio manejo del equilibrio entre el sufrimiento y la felicidad es lo que te da la vida.
¿Cuándo sabemos nosotros de verdad si alguien nos quiere? Tristemente hoy en día resulta muy fácil demostrarle a una persona que le quieres, o quizás es muy difícil. Querer a una persona significaba darlo todo por el o ella, pero si ahora tenemos que labrar nuestro propio futuro, si tenemos que luchar por nosotros mismos, ¿Cómo vamos a dejarlo todo por una persona? Antes parece que existía una filosofía que decía que solo había una persona para cada uno en todo el mundo; ahora parece que siempre se dice, “no te preocupes, habrá mas”, o como se dice en ingles: “there are more fish in the sea.” ¿Quién nos ha enseñado a pensar así? ¿Nos ha servido esto para más o para menos? ¿Mejor o peor? ¿Nos ha hecho mas fuertes como raza humana o simplemente nos ha retrocedido como especie común? Parece que ya no hay ni compañerismo ni en el amor siquiera. Y al final de nuestras vidas, cuando miramos atrás,¿realmente nos arrepentiremos de los amantes que dejamos atrás para obtener mejor vida, o será mejor no pensarlo porque lo hecho, hecho esta?
En mi opinión, el amor con los años cambia, evoluciona, de manera mejor o quizás peor. Y como dice Gustavo Adolfo Bécquer: El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.
OLE!
ResponderEliminar